Ciencia y Tecnología

Ministerio TIC apoyó Primer Congreso Internacional de Protección de Datos

viceministra Maria Isabel Mejia tabletas

Del 6 al 7 de junio tuvo lugar en Santa Marta el Primer Congreso Internacional de Protección de Datos organizado por la SIC y con el apoyo de Centre for Information Policy Leadership. La Vicemnistra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía Jaramillo, estuvo acompañando esta importante iniciativa de la mano de los más grandes exponentes del tema a nivel internacional.

En esta ocasión, expertos de todo el mundo se reunieron para aportar sus experiencias en temas como los modelos de supervisión, Big Data, los cambios regulatorios en Europa y América Latina, y transferencias internacionales de datos, entre otros.

La Viceministra TI resaltó la importancia del tema de Big Data al explicar que desde el Gobierno Nacional se quiere priorizar el tema con el ánimo de ajustar las políticas públicas a las necesidades de los ciudadanos. ‘La posibilidad de poder cruzar información estandarizada entre las entidades del Estado podría permitir identificar tendencias, o mejorar la formulación y el análisis del impacto de las políticas públicas sobre la población nacional’, señaló.

Así mismo, expuso los avances del Ministerio TIC en la identificación y priorización de nuevas temáticas críticas relacionadas con el auge exponencial de la tecnología.

Los comentarios están cerrados.