Internacional

Dubái presentó la torre en espiral mas alta del mundo

cayan-tower-dubai-12062013

Cayan Towe, es el nombre del edificio en espiral más alto del mundo, inaugurado recientemente en Dubái.

El país emirato es conocido por sus extravagante arquitectura luego de haber establecido récords con el rascacielos más alto del mundo, el edificio residencial y el hotel más elevado.

La estructura de 307 metros de altura e inspirada en la forma del ADN humano, cuenta con 75 pisos y 495 apartamentos, cada uno con un valor aproximado de 435.000 dólares.

Cayan Tower, conocida antes como Infiniti Tower, se comenzó a construir en 2006, pero una inundación en el sótano provocó un retraso en la entrega de la edificación.

Después de este problema, se esperaba que la torre estuviera lista en 2010, Sin embargo, debió enfrentarse a la crisis financiera de 2009 con la que Dubai, cuya economía depende en gran medida de bienes raíces, sufrió una gran caída de los precios inmobiliarios.

Según su promotor, 80% de los 495 apartamentos fueron vendidos a compradores de diversos orígenes, reflejando la diversidad de las nacionalidades que coexisten en la ciudad emirato.

Los apartamentos tienen vista sobre la marina, el mar y Palm Jumeirah, isla artificial en forma de palmera. El apartamento menos caro, que posee dos cuartos y cuesta 544.000 dólares.