Judicial

Más de 17 años de cárcel para taxista que colaboró con secuestro de empresaria en Medellín

secuestros-en-colombia

Por su complicidad en el secuestro de la empresaria del transporte María Eugenia Cardona García, el taxista Jorge Alberto Mejía Gómez, de 43 años de edad, fue sentenciado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín a 17 años y 5 meses de prisión.

La víctima fue plagiada la noche del primero de junio de 2009, cuando era transportada hacia su residencia del barrio El Poblado por el hoy procesado, quien suministró a los delincuentes la ubicación exacta para facilitarles su interceptación.

De acuerdo con la investigación, el secuestro fue cometido por miembros de una organización criminal conocida como la banda de Pachely que delinque en el municipio de Bello (Antioquia). Los victimarios exigieron el traspaso de dos vehículos de servicio público, uno de servicio particular y una millonaria suma de dinero para liberar a la empresaria.

Mejía Gómez no sólo participó en el secuestro sino que recogió en un parqueadero del occidente de Medellín, el vehículo Chevrolet Corsa de placas RIF 260, que fue entregado como parte del rescate.

Doce horas después de su retención la señora Cardona García logró escapar de sus captores y denunció el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional. Por los mismos ya fue sentenciado a 17 años de prisión Cristian Alejandro Villa Monsalve, integrante de la mencionada banda criminal, y quien fue capturado el 2 de junio de 2009.