Bogotá

Capturan al vigilante implicado en crimen de sacerdote anglicano en Bogotá

miller silva

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron esta mañana al vigilante Miller Silva, considerado hombre clave para esclarecer el crimen del sacerdote anglicano Germán Giraldo y del abogado de la misma congregación religiosa Marco Fidel Rodríguez, ocurrido el pasado martes al sur de la capital de la república.

El celador fue localizado gracias al retrato hablado que elaboró la misma fiscalía con base en la información suministrada por el obispo anglicano Rosendo Úsuga Higuita, quien salió ileso de la acción criminal.

Según el obispo Úsuga Huguita, Miller Silva fue el intermediario del supuesto negocio que el sacerdote Giraldo y el abogado Rdoriguez iban a adelantar en la ciudad de Villavicencio, cuando fueron asesinados.

El negocio era la ubicación de una caleta de la pirámide DMG, hecho por el cual pagarían 200 millones de pesos que llevaban en el carro y que desaparecieron tras el asesinato.

Como lo informamos oportunamente, los cuerpos de Giraldo y Rodríguez aparecieron baleados dentro del vehiculo en que se movilizaban, en una calle del barrio Boitá de la Localidad de Kennedy.

Según Medicina Legal, el sacerdote murió como consecuencia de un tiro en el cráneo y el abogado, por un balazo en el pecho.