Cundinamarca

Freno a la explotación sexual comercial en corredores turísticos de Cundinamarca

prostitucion-infantil

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca; el Viceministerio de Turismo y la Caja de Compensación Compensar, realizarán este viernes 14 de junio el taller de sensibilización Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en Viajes y Turismo.

El evento, que se llevará a cabo de 8 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Convenciones Lagomar El Peñón de Girardot, contará también con la participación del alcalde de Girardot, Diego Escobar, la Policía Nacional y representantes de la red hotelera (hoteles, hostales, Cajas de compensación que tengan lugares turísticos, moteles, taxistas, condominios y vendedores, entre otros).

De esta manera, los gobiernos nacional y departamental trabajan al unísono en la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus peores formas así como en la implementación del código de conducta.

En ese sentido, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio con Compensar para levantar la línea base, que determinará cuántos niños y niñas trabajan en el territorio, priorizando 35 municipios. El Instituto Departamental de Cultura y Turismo se adhirió recientemente a esta iniciativa.

Respecto una de las peores formas de trabajo infantil, la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la administración cundinamarquesa atiende tres corredores turísticos: Bogotá – Girardot – vía Fusagasugá; Bogotá – Girardot – vía La Mesa y Bogotá – Puerto Salgar – vía El Colegio.

Cabe destacar que los alcaldes de los 11 municipios involucrados en estos corredores también tomarán parte en el evento.