Entretenimiento Gente

Polémica por imagen del afiche de Rock al Parque 2013

Afiche

Luego de que el Distrito presentara el afiche oficial de la versión 19 del Festival Rock al Parque, se desató una polémica a raíz de una fotografía que está rodando en la popular plataforma de imágenes Shutterstock, donde aparece la imagen de una modelo visiblemente parecida a la que circula en el poster que se ganó el concurso de este año.

El afiche de Rock al Parque 2013 fue presentado esta semana y éste se eligió a través de un concurso donde cientos de participantes enviaron bocetos de sus diseños, resultando ganador el cartel ideado por Arturo Gutiérrez, un bogotano de 22 años que estudió diseño en Taller 5 y está próximo a iniciar sus estudios en Artes.

Tras la presentación del poster oficial, varios internautas hicieron llegar a www.radiosantafe.com, la imagen que se puede bajar a través de www.shutterstock.com, que retrata a una mujer maquillada y vestida igual a la que aparece en el diseño de Gutiérrez.

Diseñadores consultados por este medio señalaron que a simple vista se puede notar que la modelo de la imagen es la usada por el artista para elaborar el afiche que resultó ganador en el concurso liderado por el Instituto Distrital de Artes (Idartes).

cartel rock al parque

Sobre el diseño, precisamente el autor había explicado que “la idea es representar la música en la escena bogotana, lo cual se ve reflejado en el micrófono que sostiene la mujer en la mano, que significa la capacidad de resaltar lo que las personas piensan».

Cabe la pena resaltar que es muy común que las piezas de diseño gráfico estén construidas a través de diferentes objetos tomados de diversos lugares, por lo que no sorprende que este joven diseñador simplemente haya usado la imagen como una pieza dentro de un concepto estético.

Los comentarios están cerrados.