Nacional Tema del Día

Capturan a dos implicados en secuestro de dos turistas españoles en Colombia

ESPAÑOLES SECUESTRADOS-María C. Marlaska y Ángel Sánchez–Dos sujetos fueron detenidos en España como integrantes de la organización criminal que secuestró en Colombia a dos turistas ibéricos, quienes fueron rescatados sanos y salvos por la Policia colombiana en las últimas horas.

Las capturas en territorio español se produjeron poco después de realizarse en territorio colombiano el exitoso operativo de rescate de los secuestrados.

Los detenidos son dos empresarios, un español identificado con las iniciales J.J.B.M y otro de nacionalidad siria, identificado con las iniciales L.A, quienes, según lo publica El Mundo es, supuestamente iban a tramitar el cobro del rescate.

Los dos implicados en el secuestro cayeron en poder de la policia española en sus domicilios, ubicados , en Paracuellos del Jarama y Fuencarral-El Pardo, añadió el informativo.

Además, la Policía informó sobre la participación de dos agentes españoles en la liberación de los dos turistas, dentro del Grupo de Secuestros, desplazados a Colombia.

La liberación de los dos españoles tuvo lugar sobre la medianoche de este sábado, 15 de junio, en un operativo adelantado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos vecinos de la localidad asturiana de Avilés, fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en el norte del territorio colopmbiano.

La pareja, de viaje turístico por Colombia, fue secuestrada cuando se dirigía en un vehículo hacia Cabo de la Vela, región turística de la costa caribeña colombiana, cerca de la frontera con Venezuela. Su vehículo de alquiler fue encontrado por indígenas wayús con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

Las autoridades especularon desde un principio con que el secuestro fuera obra de una banda de criminales comunes, indígenas o de la guerrilla de las Farc, pero esta organización desmintió esta posibilidad en un comunicado oficial el pasado 4 de junio.