Bogotá Kennedy

Gustavo Petro entregó cien motos eléctricas a policía de Kennedy

motos electricas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro hizo la entrega oficial de 100 motos eléctricas a la Policía de la localidad de Kennedy considerada la segunda zona con mayor número de homicidios de la ciudad.

Buscando mejorar los índices de seguridad el mandatario indicó que los niveles de delincuencia son de considerar «Los alrededores de Corabastos se han convertido en uno de los focos donde más personas mueren víctimas de homicidios en la ciudad».

Además señaló que «Casi el 10 por ciento del parque de motos que en su historia el Fondo de Vigilancia le ha entregado a la Policía, en este momento completamos algo más que 2.500 motos que la ciudad en su esfuerzo presupuestal ha entregado con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana», afirmó el burgomaestre.

Resaltó que estas motos cuentan con un nivel de ruido muy bajo que permite una lucha contra el crimen más efectiva. Así mismo, destacó las ventajas en materia ambiental, ya que se mejora la calidad del aire.

«Mientras un delincuente puede escuchar el ruido y escabullirse antes, esta moto no avisa, llega de pronto y por otra parte la ciudad gana en medio ambiente en calidad de aire», indicó Petro.

Manifestó que si este avance ambiental se extendiera a todos los vehículos de la ciudad, Bogotá tendría los niveles de partículas de ciudades como París.

«Las estadísticas sobre calidad de aire muestran que en el año 2008 se podían contabilizar 63 millones de partículas por cada unidad de metro cúbico de aire en la ciudad. Para el año 2011 bajaron a 52 y para el año pasado bajamos a 47. Una ciudad como París tiene 35» dijo el Alcalde.

También reconoció una optimización en la acción de la Policía de la ciudad; indicó que se ha organizado y ha garantizado una calidad profesional de sus integrantes, permitiendo una mejoría sustancial de los índices de seguridad de la capital.

«Cuando recibimos el Gobierno la tasa homicidios era de 22 asesinados por cada 100 mil habitantes, se habían logrado éxitos continuos, sin embargo nosotros en año y medio logramos bajar de 22 a 14 homicidios por cada 100 mil habitantes, Bogotá está saliendo de la violencia», puntualizó el mandatario capitalino.

Los comentarios están cerrados.