Nacional

ICBF abre Registro Nacional de Oferentes para operar los recursos de la Primera Infancia

niños-alimento1

Con el fin de identificar y caracterizar a las entidades sin ánimo de lucro interesadas en prestar servicios de atención a los niños y niñas menores de cinco años, beneficiarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en todo el país, la entidad pondrá en funcionamiento el Registro Nacional de Oferentes de Primera Infancia.

La iniciativa permitirá establecer la oferta de proveedores que cumplen las condiciones óptimas para brindar atención de calidad a estos niños y niñas, como asociaciones, cajas de compensación, cooperativas, asociaciones de padres usuarios o de madres comunitarias, entre otros.

“Con este proceso podremos garantizar que quienes vayan a administrar los recursos destinados para la atención de nuestros niños y niñas, sean entidades idóneas”, sostuvo Germán Alberto Quiroga González, Director de Primera Infancia del ICBF. “La invitación es a que todas las entidades interesadas en prestar estos servicios se inscriban en el registro de oferentes, independientemente de que en la actualidad sean contratistas del Instituto o no”.

A través de esta herramienta, el ICBF espera recibir más de cuatro mil propuestas en todo el territorio nacional. Quienes actualmente estén operando servicios de atención a la Primera Infancia podrán seguir haciéndolo. Sin embargo, deberán inscribirse en el Registro Nacional de Oferentes para que entren en un proceso de fortalecimiento institucional que permita garantizar la ejecución adecuada de los convenios y los compromisos contractuales adquiridos entre ellos y el Instituto.

Este registro es público, abierto y gratuito. El proceso para inscribirse se iniciará el próximo 18 de junio. Los interesados podrán consultar el reglamento en el siguiente enlace: http//:registrodeoferentespi.gov.co.

Los comentarios están cerrados.