Judicial

Asegurados presuntos secuestradores de menor muerto en cautiverio

juez

Un juez de control de garantías de Sogamoso, Boyacá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de tres presuntos secuestradores de un menor de edad de 14 años muerto en cautiverio, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

El menor, hijo de un comerciante del municipio de Macanal (Boyacá), fue secuestrado en septiembre de 2012 y asesinado por sus captores cinco días después; sin embargo, la familia de la víctima siguió siendo extorsionada, exigiéndole el pago de tres mil millones de pesos por su liberación.

Tras las capturas de los hoy asegurados, Jhonny Alexander García Rodríguez, Wilmar Ferney Bernal Melo y Jefferson Villagrande Beltrán; se obtuvo información del sitio donde se encontró enterrado en zona rural de Macanal, el cuerpo sin vida de un menor, el cual se encuentra en Medicina Legal para establecer su plena identidad y determinar si se trata de adolescente plagiado.

Asimismo, en Arauca se efectuó la captura de dos personas más que estarían involucrados en el secuestro del menor, quienes serán trasladados a Sogamoso para ser presentados en audiencia ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Los asegurados permanecen en las cárceles de Santa Rosa de Viterbo, Cómbita y Sogamoso (Boyacá), donde cumplirán la medida impuesta.