Bogotanos pondrán a prueba su creatividad con ¡Qué video con Basura Cero¡

junio 18, 2013 8:05 pm

logo-basura-cero

Hasta el 15 de julio los bogotanos podrán presentar sus propuestas de historias para el concurso ¡Qué video con Basura Cero!, con el que se busca crear una mayor conciencia sobre el manejo de residuos en la capital.

La historia debe tener una duración de 90 segundos, y debe motivar a tener un consumo más responsable, reciclar y colaborar con el trabajo de la población recicladora.

Los interesados pueden presentar su propuesta mediante una grabación realizada con un teléfono celular, una secuencia de fotografías o dibujos, o cualquier medio audiovisual. Como premio, Canal Capital hará la producción, realización y emisión de un video de minuto y medio (90 segundos) de cada historia seleccionada. En total se escogerán 42.

Los videos, fotos o dibujos deben sensibilizar desde lo emotivo y artístico para lograr cambios culturales acerca de:

* Reciclaje en casa y entrega de la bolsa blanca a la población recicladora de oficio.

* Consumo consciente y responsable de bienes materiales.

* Apoyar y reconocer el trabajo de la población recicladora como amigos del planeta.

Las grabaciones de máximo 90 segundos se deben subir a youtube, google video o vimeo y enviar el link correspondiente a basuracero@canalcapital.gov.co con los datos de contacto del autor (nombres y apellidos, teléfono fijo y celular, nombre del video).

Un jurado conformado por funcionarios de Canal Capital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, seleccionará las historias ganadoras teniendo en cuenta criterios como los recursos narrativos, los gráficos y conceptuales, la creatividad y originalidad, la coherencia narrativa y la calidad técnica.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de julio de 2013. El listado de ganadores se dará a conocer el 10 de septiembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *