Capturan a siete guerrilleros y destruyen un campamento de las Farc

junio 18, 2013 5:26 pm

FARC-guerrilleros-1

Las autoridades confirmaron en las últimas horas que en diferentes operaciones se logró la captura de siete presuntos guerrilleros de las Farc, además confirmaron la destrucción de una estructura campamentaria de ese grupo ilegal ubicado en zona rural del departamento de Valle del Cauca.

En una primera operación, efectivos de la Armada y del Ejército, en coordinación con unidades de la Fiscalía, capturaron a cinco presuntos integrantes del frente 30 de las FARC, quienes fueron detenidos en una zona rural de Buenaventura.

«Al momento de la captura se les incautó a los miembros de esta organización cuatro fusiles, una escopeta tipo carabina, una mira telescópica para fusil, un revólver y una pistola Pietro Beretta», precisó un informe de la Armada.

«De igual forma, se encontró en el sitio munición para fusil y pistola, cuatro equipos de campaña y material de intendencia», agregó.

Los cinco individuos fueron capturados en un presunto campamento de las Farc, que fue destruido por las autoridades.

En tanto, el Ejército informó que capturó a dos integrantes de las redes de apoyo de ese grupo insurgente en el departamento Arauca, fronterizo con Venezuela.

«Tanto el integrante de esa estructura de apoyo al terrorismo del frente 10, con 39 años de edad y el otro con 28, tenían orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal del municipio de Sogamoso (centro), por el delito de secuestro extorsivo agravado», precisó un informe castrense.

El gobierno colombiano intensificó sus operaciones militares contra las Farc, al tiempo que negocia una supuesto acuerdo de paz con los guerrilleros en La Habana, Cuba, y ha rechazado una tregua solicitada por los rebeldes. Fi

Una respuesta sobre “Capturan a siete guerrilleros y destruyen un campamento de las Farc”

  1. Edgar en junio 22nd, 2013 11:06 am

    Felicitaciones al Ejercito Nacional, la Armada y la Fiscalía por esta ejecutoria. Adelante! adelante. El pueblo necesita la paz con el diezmamiento de la guerrilla. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *