Propuesta para que sicólogos curen a los homosexuales a punto de ser ley en Brasil

junio 18, 2013 7:05 pm

matrimonio gay

Luego de varios debates por el parlamento de Brasil, autorizó el proyecto que permite que los sicólogos puedan desarrollar tratamientos a personas homosexuales, aunque solo falta la afirmación de dos comisiones y el pleno de la Cámara baja y del Senado de Brasil.

El proyecto se inició con varias ideas que propuso el Presidente de la Comisión Pastor Evangélico, Marco Feliciano, quien también dirige el partido Social Cristiano (PSC). La idea de este proyecto es modificar una resolución del Consejo Federal de Psicología, que es que la institución sea reglamentada para que no se prohíba a los psicólogos de Brasil ofrecer tratamientos para «curar» a los homosexuales.

El pastor ha causado varias polémicas tras varias de sus propuestas, ya que también se le acusa de ser una persona homofóbico, racista y por tener varias posiciones ultraconservadoras.

El diputado izquierdista, Simplicio Araújo, quien esta en contra de este proyecto expresó “El Congreso no puede revocar determinaciones que no son de su jurisdicción, como la de un colegio profesional”.

Feliciano, también esta en la ayuda de un proyecto de ley que tiene el país de Brasil, subsidiar mujeres que están en embarazo y no quieren abortar. Además fue elegido en marzo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, pese a que varios portavoces del Gobierno han estado en desacuerdo.

Luisa Triviño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *