Responsables de paseo millonario en Bogotá condenados a 30 años

junio 18, 2013 4:56 pm

paseo-millonario

Por incurrir en secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado, en la modalidad conocida como paseo millonario, César Augusto Gómez Fuerte y James Eduardo Vargas Pinto fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de más de 2.900 millones de pesos.

La decisión fue tomada por el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá luego de avalar el acuerdo establecido entre la defensa y un fiscal de la Unidad contra el Secuestro y la Extorsión.

Gómez Fuerte y Vargas Pinto fueron capturados en la madrugada del 16 de enero de 2013 en el occidente de Bogotá luego que una miembro de la Policía Nacional requiriera a los ocupantes de un taxi con el fin de realizar la verificación de los documentos del automotor y sus pasajeros.

Luego de descender vehículo y ante la presencia de los oficiales las víctimas denunciaron que estaban retenidos en contra de su voluntad y habían sido coaccionados para entregar sus pertenencias.

Según lo establecido por el fiscal del caso, las víctimas tomaron el vehículo de servicio público tipo taxi conducido por César Augusto Gómez Fuerte frente a las instalaciones del Centro Comercial Salitre Plaza pasada la medianoche del 15 de enero pasado. Minutos después, el conductor detuvo el automotor para que dos sujetos, entre los que se encontraba James Eduardo Vargas Pinto, ingresaran al mismo.

Una vez adentro, los dos hombres atacaron con arma blanca a los pasajeros inmovilizándolos y hurtando sus pertenencias, entre ellas, las tarjetas crédito y débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *