Noticia Extraordinaria Tema del Día

Sismo de magnitud 5.3 sacudió al nororiente de Colombia; no se reportan consecuencias

sismoUn violento sismo sacudió esta madrugada a una vasta zona del nororiente colombiano, por fortuna sin consecuencias para la población, según el reporte inicial de los organismos de socorro.

El movimiento telúrico, de magnitud 5.3 grados en la Escala de Richter se registró a la una y 2 minutos de la madrugada, con epicentro a 8 kilómetros de la cabecera del municipio de Los Santos, ubicada a escasos 36 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde se sintió con bastante fuerza.

El sismo se originó a 146,6 kilómetros de profundidad, según el reporte de la Red Sismológica Nacional de Ingeominas.

La onda sismica recorrió también regiones de Cesar, Boyacá y Cundinamarca. También se sintió en algunas zonas de la vecina república de Venezuela.

La Meseta de Los Santos en Santander, donde se produjo el temblor, es la segunda zona más activa del mundo en materia sismológica.

Diariamente se producen alrededor de 3 temblores diarios en este sector colombiano.

El pasado domingo se registraron 4 sismos, de 2.4, 2.2, 1.9 y 1.6 grados de magnitud, entre las 7 y las 9 de la noche.

El municipio de los Santos se ubica en inmediaciones del Cañón del Chicamocha. Limita por el Norte con Girón y Piedecuesta, por el sur con Jordán y Villanueva, por el oriente, con Aratoca y por el occidente con Zapatoca.

Los comentarios están cerrados.