Suicidio de joven de colegio privado de Bogotá en manos de la Secretaría de Educación

junio 18, 2013 5:41 pm

Suicidio

Por una posible “carga de presión” un joven de 16 años estudiante del colegio Bauckinghan, ubicado en el norte de Bogotá, se habría suicidado, según explico el alcalde Gustavo Petro, este joven tomo esta decisión luego de perder decimo grado.

Según manifestó el alcalde Petro el caso ya está en conocimiento de la Secretaría de Educación y que el hecho se podría deber a una «carga de presión» de los profesores sobre el estudiante y de la necesidad de superar modelos autoritarios.

«Ahí hay una carga de presión del maestro sobre el estudiante, el estudiante como todas las personalidades, unas diferentes otras más resistentes, no aguantó esa presión», aseguró el alcalde Gustavo Petro.

«Me parece que eso tiene que ver con otro estilo de matoneo, que no es el que se produce entre estudiantes y de estudiantes a profesores, sino que el estilo de educación puede ser tan autoritario que puede provocar la muerte de un niño. Yo pienso que hay que superar los modelos pedagógicos autoritarios», agregó Petro.

.
El suicidio ocurrió en la residencia del menor, el pasado sábado al parecer, al darse por enterado de que había perdido el año.

Una respuesta sobre “Suicidio de joven de colegio privado de Bogotá en manos de la Secretaría de Educación”

  1. claugomez1929@yahoo.es en junio 19th, 2013 2:46 pm

    La oligarquia se cree que esta facultada para maltratar atropellar, humillar,, quieren controlar hasta la madre de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *