Judicial

Cayó en Bogotá un narcotraficante colombiano que se fugó de cárcel ecuatoriana

gilberto padilla

La Policía confirmó en las últimas horas la captura de en Bogotá de Gilberto Piñeros González, quien se fugó en febrero pasado de una cárcel en Ecuador, donde purgaba condena por delitos relacionados con el narcotráfico.

Piñeros González se fugó el pasado 12 de febrero de la cárcel de «La Roca» en Ecuador junto a otros 18 internos y fue recapturado cuando departía en un restaurante ubicado sobre la Calle 26 con Avenida Boyacá en Bogotá, a , quien .

El director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez, señaló que el profugo era buscado por las autoridades ecuatorianas mediante circular roja de la Interpol por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos con coautoría agravada.

El general Pérez Alvarán además señaló que “Gilberto Piñeros, fue capturado por segunda ocasión en Quito hace un año, y se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de varones de la provincia del Guayas en Guayaquil, conocida como “La Roca»; de donde se fugó el 12 de febrero del presente año en compañía de 18 internos más”.

Piñeros es solicitado en extradición por el Primer Tribunal de Garantías de Pichincha en Ecuador, las autoridades ofrecían US 50.000 por información que permitiera su captura.