Distrito y vendedores ambulantes de Venecia firmarán pacto para el uso del espacio público

junio 19, 2013 5:39 pm

vendedores ambulantes

El director del Instituto para la Economía Social (Ipes), Jorge Pulecio, anunció que el próximo 27 de junio, la Administración Distrital firmará un pacto por el uso regulado del espacio público, con los emprendedores de ventas populares del sector de Venecia, localidad de Tunjuelito.

Pulecio indicó que el pacto que firmarán la Alcaldía Local de Tunjuelito, el IPES y la Policía Metropolitana con más de 200 emprendedores de ventas populares hace parte del programa que lidera la administración del alcalde Gustavo Petro para recuperar los espacios públicos de la ciudad, además de promover el trabajo digno en el sector popular.

La entidad, también ha construido un acuerdo para dar microcrédito al conjunto de los emprendedores de ventas populares para su relocalización fuera del espacio público, y apoya actualmente la revitalización del comercio popular en esta localidad.

Además tendrán formación a la medida con el SENA (40 horas de formación en 190 temáticas posibles), y formación técnica a 1.480 vendedores o hijos de vendedores asociados al proyecto productivo.

Una respuesta sobre “Distrito y vendedores ambulantes de Venecia firmarán pacto para el uso del espacio público”

  1. luis en junio 19th, 2013 11:17 pm

    Entiendo la necesidad de las gentes,pero las ventas callejeras en su mayoria no se pueden llamar emprendimiento sino microcontrabandismo y micro lavadores. Que le hacen el favor alas mafias de este pais.quitandole trabajo licito y generando mas mismas miserables como los de victor hugo. Que triste y mediocre la gerencia del director del ipes.que no busca soluciones para combatir la informalidad

Deja un comentario