Incautan cocaina a bordo de un velero con bandera del Reino Unido

junio 19, 2013 2:06 pm

IMG_1189

Unidades de la Armada Nacional incautaron 189 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en diferentes compartimentos de un velero, tripulado por dos colombianos que habían zarpado de Santa Marta con destino a la Isla de Aruba.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas localizaron el velero “Shayele” de bandera del Reino Unido, cuando hacía tránsito por el corregimiento del Pájaro, del municipio de Manaure en la Guajira y le realizaron una inspección, hallando un compartimento debajo del timón con 25 paquetes de una sustancia desconocida.

Al ser trasladado a Riohacha, en una nueva inspección fueron hallados otros 105 paquetes. El Cuerpo Técnico de Investigación sometió la sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homolagada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 131 kilos. Los tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Previa autorización de la Fiscalía de Riohacha se trasladó la embarcación hacia Santa Marta, para ponerlo a disposición de las autoridades de esta ciudad, donde el personal de Guardacostas de Santa Marta le realizó otra inspección al velero con caninos antinarcóticos que detectaron detrás de la estufa y en el baño 59 paquetes con 58 kilos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide y el velero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Santa Marta.

Con esta operación se evitó que cerca de cinco millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *