Arte y gente Entretenimiento

Listas las 20 comparsa que celebrarán los 475 años de Bogotá

comparsas

Para celebración de los 475 años de Bogotá, la Administración Distrital seleccionó las 20 comparsas representativas por cada una de las localidades de la ciudad que participarán en el desfile de la fiesta y las celebraciones locales que se han programado.

La fiesta para celebrar el cumpleaños 475 de Bogotá prende motores. Después de un proceso de evaluación, fueron seleccionadas las 20 comparsas representativas por cada una de las localidades de Bogotá, las cuales se presentarán en agosto en actividades que se harán en las localidades y en el evento metropolitano Bogotá una Fiesta Multicolor.

Las 58 propuestas que resultaron habilitadas en el proceso de convocatoria, fueron evaluadas por un jurado conformado por Marcos González Pérez, Misael Torres Pérez y Juan Carlos Moyano. Los ganadores recibirán una beca de $30.000.000 (los ganadores de la localidad de Sumapaz recibirán $50.000.000) para el proceso de montaje y la presentación de la comparsa.

De acuerdo con Marcos González Pérez, historiador experto en cultura festiva y jurado de la convocatoria, en la evaluación se tuvieron en cuenta criterios como “la construcción de la comparsa y su impacto, la estructura dramática y plástica, el diseño de las imágenes, el vestuario, la factibilidad de la propuesta, el conocimiento del patrimonio de la localidad y la estructuración del proyecto, es decir, el concepto, los objetivos y su función social”.

“Esperamos que en las comparsas ganadoras exista la suficiente congruencia entre el papel y la práctica. Dependiendo del talento, la dedicación y la honestidad de quienes hicieron la propuesta se verán buenos resultados para integrar a todos los ciudadanos, en especial al interior de las localidades, en la celebración del cumpleaños de Bogotá”, indicó Juan Carlos Moyano, jurado calificador.

Para conocer cada una de las comparsas ganadoras por localidades, visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Los comentarios están cerrados.