Nacional

Museo de Ciencias Naturales del Valle cumple 50 años

museo valle

El Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehman cumple 50 años mostrando a los vallecaucanos y visitantes la vida silvestre y la riqueza marina del departamento, posee en su inventario 15 mil ejemplares de fauna y flora.

El gerente del Inciva, Rómulo Ospina, dijo que con motivo de su quincuagésimo aniversario se están preparando una serie de actividades de promoción que permitirán que cada vez más personas visiten el museo y aprendan de esta experiencia investigativa.

Los asistentes al Museo de Ciencias Naturales pueden apreciar, entre muchas otras cosas más, fragmentos del meteorito que cayó en la ciudad de Cali en el año 2007 proveniente de Marte y Júpiter que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, tiene más de 4.000 años de antigüedad. La Universidad Javeriana de Cali custodió el fragmento sobrante del ‘Meteorito Cali’ y eligió al Museo como el sitio idóneo para ser exhibido al público general.

El museo está ubicado en el mayor complejo cultural de Cali, La Manzana del Saber, donde niños y adultos pueden apreciar exposiciones de fauna, flora, ecosistemas terrestres, páramos y ecosistemas marinos.