Cultura Entretenimiento Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia una nueva Gira Internacional

filarmonica

Del 14 al 20 de julio, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizará la ‘Gira Internacional Ecuador- Perú’, una nueva oportunidad para demostrarle al público internacional su calidad musical, bajo la dirección del Maestro Enrique Arturo Diemecke.

La primera parada que hará la OFB, será en la ciudad de Guyaquil, donde realizará presentaciones los días 14 y 15 de julio, posteriormente en la ciudad de Lima los días 17 y 18 y finalmente en Quito el día 20. Durante esta Gira la OFB, interpretará obras del colombiano Adolfo Mejía y de Gustav Mahler, con las que le apuesta al intercambio cultural.

«Traté de combinar las dos obras de dos autores totalmente distintos, uno latinoamericano, el otro europeo, con el fin de poder tener un contacto de lo que es la música. La obra de Adolfo Mejía, se llama «Intima», que es una obra de corte muy romántico y muy bella, la segunda obra que es la «Quinta sinfonía de Mahler», que le apunta a desarrollar la imaginación que pueda existir en el público receptor», afirmó el director titular de la OFB, Enrique Arturo Diemecke.

Esta Gira cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y en especial de los consulados de Colombia en Guayaquil y Quito en Ecuador, además de la Embajada de Colombia en Lima, Perú.

Con el ánimo de que todo el público de estos países puedan disfrutar de la interpretación de estas obras, la OFB realizará varios conciertos didácticos como forma de ensayo en lugares cercanos a los teatros donde van a realizar sus presentaciones, reafirmando su objetivo principal, de llevar su música a cada uno de los rincones de las ciudades donde se presente.

«A parte de los tres conciertos que se van a hacer, los estudiantes de música y el público que esté interesado en conocer de la OFB, podrá ver a sus músicos en pleno ensayo, bajo la dirección del maestro», dijo el director Administrativo de la OFB, David García.

De esta forma la administración del alcalde Gustavo Petro, apoya y promueve la internacionalización y la proyección de la OFB, entidad que hace parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Esta Gira se une a las ya realizadas por la Orquesta en China, Italia, Estados Unidos y Moscú.