Bogotá

Fenalco asegura que ley seca por clásico capitalino dejó mil millones en pérdidas

ventas licores

En un comunicado dado a con ocer este jueves, Fenalco Bogotá expresó su desacuerdo e inconformidad por la implementación a última hora de la Ley Seca impuesta en el día de ayer por la Administración Distrital, la cual afectó el ingreso de más de 2.000 establecimientos comerciales formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos, cuyas pérdidas fueron estimadas en 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con la organización gremial, los sectores comerciales más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a los 800 millones de pesos; Los Supermercados, Restaurantes, Almacenes de Cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, dejaron de percibir ingresos de 200 millones de pesos.

Para el gremio de los comerciantes bogotanos, este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna. En cambio, si beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal.