Bogotá

Carrusel de contratos: Conceden principio de oportunidad al exconcejal Hipólito Moreno

hipolito moreno

El Juzgado 45 de Bogotá aprobó la petición de la Fiscalía y determinó que sí se cumplen los requisitos adecuados para concederle al exconcejal Hipólito Moreno Gutiérrez el beneficio de principio de oportunidad por el delito de tráfico de influencias.

La decisión hace parte del trámite del proceso que se adelanta para establecer las responsabilidades en las contrataciones irregulares de los últimos años en el Distrito Capital.
buy strattera canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/strattera.html no prescription

Moreno Gutiérrez se comprometió a colaborar con la administración de justicia, a aportar documentos, declaraciones de testigos y todo tipo de apoyo eficaz para esclarecer los delitos que se registraron en los procedimientos irregulares para la adjudicación de obras en la capital de la República durante la administración del exalcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno.

Asimismo, servirá a la justicia como testigo presentado por la Fiscalía General de la Nación en eventuales procesos penales contra civiles o funcionarios públicos.
buy wellbutrin canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/wellbutrin.html no prescription

Desde las primeras horas de la mañana del pasado jueves, Moreno fue cobijado con la sustitución de la medida de aseguramiento en centro carcelario por la de su lugar de residencia tras una petición hecha por su grupo de defensores luego de constatarse que padece de dos enfermedades que mantienen en alto riesgo su estado de salud.

En audiencia reservada que tardó cerca de 4 horas, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema y el Juzgado 62 Penal Municipal de Bogotá con funciones de garantías constaron la legitimidad de los documentos aportados en los que se demuestran sus enfermedades, que no le permiten ser recluido en una cárcel.

Moreno Gutiérrez se sometió a la justicia el pasado 21 de mayo y aceptó cargos por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho dentro de lo que se ha denominado el carrusel de los contratos en Bogotá.