Cronica La Crónica

Colombia tierra querida /2013

colombianosPor Tatiana Koser

Colombia fue elegido como uno de los cinco mejores destinos turísticos para 2013, según uno de los portales más importantes de promoción turística de internet, Travelzoo.

Ubicada en medio del continente americano y sobre la línea ecuatorial, Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica. Esta localización le permite ser la puerta de entrada para América del Sur y facilita la conexión hacia el resto del continente, Asia, África y Europa. También cuenta, todo el año, con un agradable clima tropical en el que no existen estaciones.

Viajar a Colombia consiste en enamorarse de un país rico en biodiversidad, con gente calida , trabajadora y al extremo emprendedora ;dispuesta a brindar experiencias increibles. Sus playas, lugares exóticos, artesanias, turismo ecologico,hoteles ,gastronomia y fiestas lo hacen un destino perfecto para ser visitado.
Su clima es variado , sus mujeres bellas y sus paisajes de ensueño hacen que sea una experiencia inolvidable visitarla, es lo que todo viajero puede desear para experimentar unas vacaciones inolvidables.

 Aquí les dejo algunas recomendaciones:

Florencia, es la ciudad más importante del suroriente colombiano por sus más de cien años de historia, ubicada en el departamento de Caquetá. Es conocida como «La Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana». Esta ciudad se encuentra ubicada entre la Cordillera Oriental y la selva amazónica. La Catedral de Nuestra Señora de Lourdes fue construida en el año 1930.

Isla Múcura , pertenece al archipiélago de San Bernardo, junto con otras nueve islas y se encuentra ubicada al norte de Colombia, a dos horas y media en lancha desde la ciudad de Cartagena de Indias y hace poco tiempo que se encuentra anexada al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más hermosas y visitadas Colombia.

La Catedral de Las Lajas o Santuario de Las Lajas, está contruida en la garganta del río Guáitara en Colombia el Guáitara o Guáytara, es un rio sudamericano perteneciente a la vertiente del Pacífico. La construcción transcurió entre 1916 y 1949 y fue financiada por los creyentes locales. Forma parte del camino peregrino. La Basílica Santuario de Las Lajas es desde el siglo XVIII un atractivo turístico y destino de peregrinación entre los más curiosos de Sudamérica.

El Tayrona , un lugar hermoso donde pueden experimentar aguas de azules y verdes cristalinos, una ecología y biodiversidad única en el mundo y una posibilidad de alojamiento que permite un contacto directo con la naturaleza, son algunas de las características que hacen del Parque Nacional Tayrona  el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El Valle de Cocora, a una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar que posee un ecosistema con las mismas características de un bosque nuboso, donde crecen un sinnúmero de palmeras de alturas que resultan sorprendentes, en medio de un verde intenso del suelo. Estas palmeras pueden crecer hasta 80 metros y pueden vivir más de cien años.

Santa Fe de Antioquia , Dicen los antioqueños que Santa Fe de Antioquia es la madre de la cultura paisa. Fundado en 1541 y declarado Patrimonio Nacional, es uno de los pueblitos más emblemáticos del país. A cada lado de sus calles empedradas se levantan típicas casitas coloniales de paredes blancas y techos altos que dejan el aire circular y refrescar las casas.
 
Santa Fe se ufana de tener varias de las iglesias más bonitas de Colombia, cada una con un estilo muy diferente de la otra. Entre sus atractivos también se encuentra el legendario Puente de Occidente construido en 1887. Además, es la tierra del tamarindo y de las frutas, perfecto para sorprender el paladar con nuevos sabores tropicales.

Pasión, calidez y amabilidad orientada al servicio, son cualidades que encontrará en todo el territorio nacional. 

Felices vacaciones!

Los comentarios están cerrados.