Noticia Extraordinaria Tema del Día

Erika Krum: Murió la voz del Pequeño Solín

erika krum

Famosa por la ser la voz que interpretaba al ‘pequeño Solín’, el compañero de ‘Kalimán’ y por haber encarnado a la ‘Tía Loli’ en el seriado ‘Dejemonos de Vainas’, la actriz Erika Krum murió en la madrugada de este domingo a causa de un problema pulmonar que se agravó en las últimas horas.

Krum murió a primeras horas de hoy, tenía 80 años de edad; al parecer la actriz y viuda del también fallecido humorista ‘Montecristo’ se encontraba hospitalizada desde el pasado 13 junio en el Hospital Infantil Universitario de San José luego de presentar una recaída en su salud por complicaciones respiratorias.

Doña Erika arrancó su carrera radial en 1948 en La Voz de la Víctor, emisora en la que estuvo por 15 años, pero su carrera a través de la radiodifusión toma un nuevo rumbo en 1963, en ese momento iniciaría su papel con uno de los personajes de ficción más iconicos de la radio colombiana: El Pequeño Solín, compañero inseparable del superheroe, Kalimán, quien era interpretado por la sobria voz de Gaspar Ospina.

En televisión se destacó con papeles en telenovelas como Las Señoritas Gutiérrez, Yo y Tú, La Mala Hora, Pero sigo Siendo el Rey, y haciendo de la cachaquisíma ‘Tía Loli’ en la recordada serie de comedia «Dejémonos de Vainas», papel que interpretó por 20 años.

Su última aparición televisiva fue en la novela de RCN, ‘Casa de Reinas’, donde encarnaba a una abuela que deseaba convertirse en reina.

En 2004 fue operada de un aneurisma cerebral, algo que afecto su sistema nervioso, por lo que no tenía pensado volver a la televisión.

Los comentarios están cerrados.