Cundinamarca

Entregan 640 tabletas digitales a niños de Mosquera, Cundinamarca

ministro_mosquera_tabletas_junio23

Un total de 640 tabletas llegaron a manos de los estudiantes de instituciones educativas de Mosquera, Cundinamarca, lo que permitirá que niños, niñas y jóvenes del municipio interactúen con la tecnología y conozcan las oportunidades en conocimiento e innovación que ofrece Internet.

La entrega estuvo a cargo del Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañado del alcalde local, Nicolás García Bustos, quien de manera articulada trabaja con el Ministerio para hacer realidad que los niños y niñas accedan a tecnología.

El Ministro Molano Vega, instó a profesores y estudiantes hacer uso apropiado de las herramientas, “sin duda, el uso de la tecnología contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa, y es por eso que desde el Gobierno Nacional seguiremos trabajando para garantizar que los estudiantes de los municipios más apartados tengan igualdad de oportunidades que los niños de las grandes ciudades. En Mosquera hoy se marca un hito”.

En lo que respecta a inversión, el municipio de Mosquera, al finalizar el Gobierno del Presidente Santos, contará con una inversión en materia de tecnología superior a los $1.500 millones. A la fecha, se han entregado 203 computadores, con una inversión de $724 millones.

De esta manera el Gobierno Nacional, avanza en la consolidación de un país más moderno, justo y equitativo, con oportunidades para todos los colombianos, en especial de los niños y niñas de las zonas más apartadas de Colombia, quienes gracias a iniciativas lideradas desde el Ministerio TIC, hoy cuentan con tabletas en sus aulas de clase.