Cundinamarca

Quetame, Paime y Guaduas reciben equipos de cómputo y puntos Vive Digital

estudiantes tablet

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, entregan hoy en Quetame, Paime y Guaduas, equipos de cómputo y puntos Vive Digital que buscan fortalecer la cobertura tecnológica en Cundinamarca.

Asímismo, se busca que estos municipios, mediante la dotación de sistemas deformación virtual, garanticen el acceso de las comunidades a las nuevas tecnologías de la información a través de servicios como internet, capacitaciones en contenidos TIC y entretenimiento, entre otros. La entrega de las herramientas tecnológicas en Cundinamarca, hace parte del Plan Vive Digital, proyecto de tecnología para el cuatrienio 2010-2014 en Colombia, que busca llevar conectividad y tecnología a los municipios del país.

En ese sentido, las entregas que presidirán el ministro Diego Molano y el gobernador Álvaro Cruz, corresponden a 50 portátiles y un punto Vive Digital en Quetame; 207 tabletas en Paime y un punto Vive Digital en Guaduas, los cuales serán entregados a partir de las 8:00 a.m. en el primer municipio, Paime a las 12:00 m. y Guaduas 3:00 p.m.

“La estrategia -dijo el gobernador Álvaro Cruz- busca disminuir la brecha digital en el departamento y garantizar el acceso de las comunidades educativas cundinamarquesas a las nuevas tecnologías de la información”.