Noticia Extraordinaria Tema del Día

Un capturado por crimen de agente de la DEA se declara inocente

paseo millonario terry watsonUno de los seis capturados por su presunta implicación en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, se declaró inocente, pues afirmó que su detención se produjo por el hecho ser el conductor de uno de los taxis utilizados en el criminal paseo millonario.

Se trata de Wilson Daniel Peralta Botachica, quien, según su abogado, Gildardo Acosta, venía trabajando, en el turno de la mañana, el vehículo en el cual precisamente fue acuchillado el ciudadano estadounidense en desarrollo del «paseo millonario» que se le practicó en inmediaciones del parque de la calle 93 con carrera 15.

Además, señalo que el taxista se entregó voluntariamente a la Policía luego de observar en televisión las imágenes en las cuales aparecía el carro que conducía.

Concretamente, el abogado señalo que su cliente el día de los hechos estaba con su novia y familiares en su casa y el lunes se presentó con el carro en las instalaciones de la Sijin para manifestar que “el taxi que estaba saliendo por televisión es el que está manejando”.

Además dijo que la Policía no lo detuvo, sino que le dejó ir a su casa, pero en la tarde llegaron agentes y lo capturaron.

Peralta Botachica explicó que compartía la conducción del taxi con Héctor Leonardo López, alias «Bavario», a quien se acusa de ser el autor material del asesinato del agente la DEA.

Dijo que el jueves, cuando se produjo el atraco, hacia las 4 de la tarde, entregó, como todos los días, el automotor a «Bavario» para realizar el segundo turno de la jornada y se fue para la casa.

Contó además que cuando a la mañana siguiente recibió el taxi para su turno habitual, notó que había sangre en su interior y al preguntarle a su compañero la razón, contestó que se había cortado la mano.

Héctor Leonardo López, alias «Bavario», de 33 años de edad, fue capturado en la localidad 19 de Ciudad Bolivar, ubicada al sur de Bogotá.

Los otros capturados son:

-Edgar Javier Bello Murillo, alias “payaso” de 27 años de edad, quien al parecer era el encargado del asalto a las víctimas que tomaran los vehículos tipo taxi; fue aprehendido en la ciudad de Villavicencio.

-Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias “Garcho” de 38 años, presunto asaltante quién se movilizaba en el segundo taxi. Este sujeto fue capturado en Acacias, Meta.

-Omar Fabio Valdez Gualtero, alias “Fabian” de 26 años de edad, quién se encontraba dentro de uno de los taxis presuntamente implicado en los hechos. Este sujeto fue capturado en el Guamo, Tolima.

-Ángel Mauricio Pulgarín Orjuela, capturado en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.