Tema del Día

Finalizó subasta del 4G para las telefonías móviles

celularA las 12:30 del mediodía terminó la subasta para la adjudicación de la licitación de internet de 4G, donde las seis empresas esperaron por más de cinco horas la respuesta del Gobierno.

La finalización de esta subasta reveló que las compañias que ya tienen esta licitación de 4G son: Movistar, Claro, Etb-Tigo, Avantel y Directv, La única empresa que quedó por fuera fue Azteca Comunicaciones.

Desde las 7:00 de la mañana Molano estuvo presente a lo largo la subasta con los representantes de cada empresa, donde se habló de los trámites y requisitos que debían cumplir las compañías.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano expresó que «Antes de que termine el año ya habrá un gran despliegue del Internet de 4G. Sin embargo debemos esperar y ver cuántos operadores terminan porque esto, dentro del nivel de competencia, nos ayudará a determinar en cuánto tiempo podremos disfrutar de más y mejores servicios de 4G, que es el Internet Inalámbrico de alta velocidad».

La Veeduría de la Contraloría, la Procuraduría entre otras entidades estarán en la vigilancia de este proceso ya que se espera recaudar aproximadamente medio billón de pesos.