Nacional

MinVivienda anunció que las tarifas de aseo bajarán un 10%

aseo-en-bogotaEl ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, presentó este miércoles la propuesta para el nuevo marco de tarifas en el servicio de aseo, donde se aprobó que el país tendrá una reducción del 5 y 10 por ciento.

Cardona explicó que “con esta nueva metodología para el cálculo de la prestación del servicio público de aseo, que incentiva el reciclaje y el aprovechamiento de parte de los residuos producidos, se espera lograr una reducción de la tarifa generando un alivio a los usuarios en el pago de su factura, sin embargo, cada prestador es quien determina la tarifa en cada municipio.

Con este nuevo marco de tarifas, 325 municipios serán beneficiados, lo que equivale al 80% de la población colombiana. Dentro de la propuesta de regulación, para el caso de los recicladores, se incluyen dentro de los costos de prestación del servicio los correspondientes a la recolección y transporte de residuos aprovechables, cumpliendo con la orden de la Corte Constitucional.

El Ministro de Vivienda expresó en un comunicado que “Para la protección de los usuarios del servicio público se incorporan en la metodología indicadores de eficiencia para las empresas encargadas de la prestación del servicio y se establecen descuentos por incumplimiento de rutas, horarios y reclamos comerciales».

Además finalizó con las siguientes palabras “Esperamos los comentarios de la comunidad a la propuesta que ponemos a su consideración, la cual podrá ser consultada en la página web de la Comisión de Regulación de Agua Potable, www.cra.gov.co desde hoy y hasta mediados del mes de septiembre”.