Deportes

España deja en el camino Italia y es finalista de la Copa Confederaciones

españa-tahiti-400x300España le ganó a Italia en tiros libres con un marcador de 7-6, tras empatar el partido 0-0, ahora el equipo irá a la final de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

El partido se jugó en el estadio Arena Castelão de Fortaleza de Brasil. En los primeros minutos de juego, España fue quien tuvo más el balón, no obstante el equipo italiano supo manejar bien los movimientos en llegadas rápidas y profundas por las bandas.

Italia tuvo ocho oportunidades de anotar un gol, pero fueron los jugadores de Christian Maggio, Daniele De Rossi, Alberto Gilardino y Claudio Marchisio quienes le dieron esperanza al equipo de ser el ganador.

España bajo el ritmo en los minutos de reposición, la jugada más clara le perteneció a Gerard Piqué, quien apareció como en un contragolpe pero remató el centro de Navas por encima del larguero en el minuto 85.

Después de un partido agitado, llegaron los penaltis donde fue Navas de España quien concretó el juego.

El próximo encuentro será el 30 de junio, en Río de Janeiro donde se enfrentará España ante Brasil y en el Salvador, Italia disputará el partido por el tercer puesto frente a Uruguay.