Cultura

La Filarmónica Joven de Colombia en el New World Center de Miami

Filarmónica Joven de Colombia

La Filarmónica Joven de Colombia, creada por la Fundación Bolívar Davivienda, tendrá el honor de presentarse en uno de los escenarios más importantes de la música clásica en todo el mundo. El New World Center, creado por el arquitecto Frank Gehry, artífice del Walt Disney Concert Hall y del Guggenheim de Bilbao.

Dirigida por el galardonado maestro colombiano Alejandro Posada, quien ejerció como director en las principales orquestas de Europa y América Latina, la Filarmónica Joven de Colombia contará por segunda vez en su historia con la participación del virtuoso Eduardo Rojas como solista en el piano. Además de su exitosa carrera como solista en los Estados Unidos, fue Decano del conservatorio de música, y ha colaborado con una gran cantidad de orquestas y organizaciones de renombre internacional.

Este importante evento para la cultura colombiana, comenzará con un ensayo abierto para periodistas y un selecto grupo de invitados, e iniciará su concierto las 8:00 p.m. Seguidamente se ofrecerá un coctel, amable atención de la Embajada de Colombia en Estados Unidos y el consulado de Colombia en Miami.

Qué es la Filarmónica Joven de Colombia

Integrada por un número cercano a los 106 músicos, que realizan anualmente un riguroso proceso de selección por medio de audición, la Filarmónica Joven de Colombia es una oportunidad única para jóvenes del país que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica. La iniciativa representa una oportunidad para los jóvenes entre los 16 y 24 años quienes reciben espacios de formación con maestros de talla mundial.

Creada en 2010 por la Fundación Bolívar-Davivienda, con el apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas, ha actuado bajo la dirección de importantes músicos como: Salvatore Accardo, Claudio Cruz, Andrés Orozco-Estrada, y su Director Artístico Matthew Sydney Hazelwood (†).

Sus Giras Nacionales han cubierto las principales ciudades colombianas desde 2010 a 2012, donde ha compartido escenario con solistas internacionales como Sarah Chang, Joshua Bell, José Franch Ballester, y colombianos como Luis Martin Niño, Eduardo Rojas, Angélica Gámez y Guillermo Marín, entre otros.

Entre sus logros se encuentran el haber participado en el Cartagena VII Festival Internacional de Música, fueron protagonistas del programa radial estadounidense From The Top, una de las series radiales más populares en la radio pública de los Estados Unidos fue grabado en Colombia en el teatro Julio Mario Santodomingo,. En el marco de la Gira Colombia-Brasil de 2012, la FJC fue invitada a participar en el 43º Festival de Campos do Jordão así mismo, realizó conciertos en Paulínia, Sertãozinho, Araras, Poços de Caldas, São João da Boa Vista y en la reconocida Sala São Paulo uno de los auditorios más importantes de latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.