Economía

Población LGBTI gasta en viajes 40% más que los turistas heterosexuales

turismo gay

Uno de los mercados turísticos de mayor crecimiento por su alta demanda y consumo es el segmento LGBT que ha logrado movilizar marcas de consumo masivo, países y empresas del sector de viajes, a realizar grandes inversiones en publicidad y producto en torno a una comunidad que puede resultar ser un turista ideal.

Por eso la Organización Mundial de Turismo y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia- COTELCO lo han vinculado a su XI Seminario Internacional, como uno de los mercados alternativos más importantes para Colombia. El evento se realizará en el Hotel Sheraton de Bogotá los próximos 15 y 16 de julio.

Con la capacidad de viajar 29 días al año, sin estar limitados por las temporadas, este nicho de mercado se ha convertido en uno de los más importantes para el turismo mundial gracias a su nivel de gasto que, según la OMT, en el 2012 alcanzó los 164,6 mil millones de dólares. Cifra que se espera incremente en el 2013 hasta alcanzar los 181 mil millones de dólares gracias al trabajo de promoción de algunos destinos que han adecuado su oferta y mejorado su servicios para atender las necesidades de la comunidad LGBT.

En la actualidad ciudades como Nueva York, Sidney, Rio de Janeiro y Paris ocupan los primeros lugares del ranking internacional de las conocidas ciudades gay-friendly. Un espacio en el que destinos nacionales como Bogotá ya apuestan a estar dentro de poco, logrando incentivar productos turísticos que les resultan interesantes como el de compras o el cultural.

«El país no puede desconocer un mercado que gasta 40% más que el resto de turistas y es absolutamente fiel con los destinos que lo tratan bien. Nuestras ciudades tiene una enorme posibilidad de asegurar un flujo de visitantes LGBT considerable». Aseguró Juan Leonardo Correa Presidente de COTELCO.