Justicia

Sentenciado a 39 años de prisión por homicidio de joven pereirana

carcel2Al resolver a favor de la Fiscalía un recurso de apelación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira modificó la condena de Juan Carlos Zuleta Marín y lo sentenció a 39 años y siete meses de prisión, tras encontrarlo determinador del homicidio de la joven María Alejandra Rivera Toro de 23 años de edad, ocurrido el 3 de julio de 2011 en una finca del corregimiento Morelia de la capital risaraldense.

El alto tribunal acogió la petición de la Fiscalia 38 de vida de Pereira, que pedía reconsiderar la condena de 45 meses de prisión impuesta el 7 de marzo a Zuleta por el Juzgado Primero Penal del Circuito, quien le reconoció el estado de ira e intenso dolor con que supuestamente actuó para ordenar el homicidio.

El crimen de la joven fue cometido en la finca El Danubio, vereda Frascate, durante una fiesta de cumpleaños, por Jhon David Tobón Castaño, actualmente condenado a 18 años de cárcel como autor material.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue hallado a tres kilómetros de la finca, en una zona de vegetación alta, envuelto en una cobija y con múltiples heridas de bala.

Por este crimen, Rubén Darío Marín Marín y Andrés Valencia Pulgarín, como cómplices ya fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión.

Los comentarios están cerrados.