Bogotá Tema del Día

Versiones encontradas acerca de la muerte de la senadora Gilma Jiménez

gilma jimenez

Fuentes cercanas a www.radiosantafe.com señalaron que la senadora Gilma Jiménez habría muerto en la tarde de este viernes, noticia que confirmaron el presidente Juan Manuel Santos, el Senado de la República y hasta el senador Juan Manuel Galán, pero la hija de la legisladora, Johana Salamanca Jiménez aseguró que la defensora de los niños continúa con vida.

Por otra parte, el equipo médico de la Clínica Country de Bogotá indicó que la Senadora se encuentra bajo revisión pero insisten en que está en estado crítico. Personas cercanas a la Jiménez señalaron que el jueves recibió los Santos Oleos por parte de un sacerdote.

Tras propagarse la noticia de su presunta muerte, le presidente Santos dijo a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos: «Lamentamos el fallecimiento de la senadora Gilma Jiménez, gran protectora de la niñez colombiana. Acompañamos a su familia y a su partido»

Gilma Jiménez fue recluida hace dos semanas en el centro asistencial, primeras versiones aseguran que padece un cáncer de matriz, y que estaba siendo tratada de manera muy personal por parte de la líder política por lo que la noticia no había trascendió a la opinión pública.

Jiménez trabajó al lado del ex alcalde Enrique Peñalosa como directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito, hoy Secretaría Distrital de Integración Social. Su gestión al frente de esa entidad fue ampliamente reconocida por los medios de comunicación y la opinión pública. Dentro de su gestión se destacan la construcción de la red de jardines sociales y el establecimiento de programas integrales para la atención de habitantes de la calle. En 1999, como directora de esta institución, se destacó por la intervención social realizada dentro de la recuperación del sector conocido como El Cartucho.

Su gestión al frente de Bienestar Social la llevó a ser destacada como la mejor Funcionaria Pública del año 2000.

Fue elegida dos veces consecutivas como Concejal de Bogotá desde 2004.

Como concejal de Bogotá se destacó por ser la autora de importantes Acuerdos dirigidos al cuidado y a la protección de los niños de la ciudad. Dentro de esas iniciativas se destacan Los Muros de la Infamia (Acuerdo 280 de 2007), la Prohibición de las Chiquitecas (Acuerdo 209 de 2006), la Exigencia de Estándares de Calidad para el funcionamiento de los jardines infantiles (Acuerdo 138 de 2004) y la accesibilidad a medios de planificación familiar gratuitos (Acuerdo 191 de 2005).

Como Concejal también fue destacada por los medios de comunicación por los diversos debates que ha realizado sobre distintos temas de la ciudad como salud, educación y movilidad, entre otros temas.

Gracias a sus logros en el sector público representó en 2007 al país en la primera Cumbre de Primeras Damas y Líderes Latinoamericanas que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. En ese mismo año fue seleccionada como una de las 60 mujeres destacadas en la Política y Gobernabilidad en Bogotá, en un estudio realizado por la GTZ, Colciencias y la Universidad Central. En 2008 fue elegida por el diario El Espectador como uno de los personajes del año. En 2009 fue elegida por El Tiempo y la revista Semana como personaje del año.

Como Senadora, cumplió una labor muy importante como vocera del Comité Promotor del Referendo que propone modificar el artículo 34 de la Constitución, para poder castigar hasta con prisión perpetua a los asesinos, violadores y secuestradores de niñ@s. En cumplimiento de esta labor Gilma Jiménez viajó por todo el país promoviendo la reforma e instalando los Comités Promotores del Referendo en diversos departamentos.

Noticia en desarrollo…

Los comentarios están cerrados.