Judicial Nacional

Rescataron a misionero católico que había sido secuestrado en Abrego

gaula

Unidades del Gaula de la Policía de Norte Santander confirmaron en las últimas horas el rescate sano y salvo de Edgar Zanabría Saavedra, misionero católico del municipio de Abrego, quien había sido plagiado por desconocidos el pasado lunes 24 de junio.

El secuestro se registró en el corregimiento El Chorro, vereda Gaira, hasta donde, según la investigación adelantada, llegaron unos sujetos armados los cuales se identificaron como integrantes del ELN y realizaron el plagio de este misionero de 56 años, natural de Bucaramanga.

Una vez recibida la información por parte de la Policía Nacional se iniciaron las labores operativas para dar con el paradero de Zanabría, días después la víctima abandonada en una zona boscosa de abundante maleza, de donde fue rescatado por parte de la Policía Nacional.

En el operativo de rescate no se presentaron capturados debido a la dificultad para ingresar al terreno en donde permanecía el secuestrado, pero gracias a la oportuna intervención de la Policía, el liberado, a pesar de presentar signos de deshidratación, se encuentra en muy buen estado de salud.