Opinión

Insulto añadido a la injuria

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Durante varios meses, en conjunto con el ‘History Channel’, un grupo de Promotores (algunos de ellos importantes jugadores en los medios) hicieron el acompañamiento de una votación cuyo objetivo era elegir el ‘Gran Colombiano de la Historia’. El proceso, abierto y transparente, fue supervisado de cerca por los Promotores y se ajusto a las pautas que habían seguido otros países en este tipo de concursos. La libre votación de todos aquellos que participaran en la contienda dieron como ganador – por una apabullante mayoría – al ex – presidente Álvaro Uribe Vélez, quien prácticamente sextuplico en votos al escritor y periodista Gabriel García Márquez.

Inmediatamente conocido el resultado, ¡oh sorpresa¡, varias personas e instituciones (principiando por los mismos Promotores del Concurso) pusieron el grito en el cielo. En lugar de aceptar la espontánea opinión de los colombianos los perdedores – inexplicablemente acompañados por los Promotores – se niegan a aceptar la decisión de millares de compatriotas. (Al haberse comprometido a respetar los resultados, lo que están es injuriando a los que votaron a favor de Uribe. Esto último parece que poco les importa). Y al no haber ganado el candidato que ellos creen que debe haber ganado (de alguna manera mucho mas identificado con sus sesgos ideológicos) se indispusieron, entraron en un trance, y desde que se conoció el veredicto no han hecho cosa distinta a jurar por sus progenitoras que la votación fue amañada. Dedicados de lleno a enlodar la ilustre figura del ex – presidente, su único propósito es exaltar a Gabriel García Márquez, cuyos indiscutibles méritos literarios no pueden ni deben ocultar algunas oscuras facetas de su inmediato pasado.

Para los perdedores (‘mamertos’ en su mayoría) y los Promotores la razón principal para descalificar a Uribe es que su ‘manera de concebir la institucionalidad democrática está lejos de ser la mas importante para los colombianos’. ¡Que rápido se pierde la memoria colectiva¡ García Márquez hasta hace muy poco era el amanuense, por no hablar del ‘sacamicas’, del mayor sátrapa que ha tenido la historia del continente: Fidel Castro. Y mientras que Gabo le hacia venias y genuflexiones al dictador isleño, aquel hacia todo lo posible para minar cualquier vestigio de democracia en América Latina.

Fidel Castro, como es de publico conocimiento, proveía de armas y munición, y prestaba las bases militares de Cuba para que las Farc y los ‘Elenos’ se entrenaran en la isla con el único objetivo de tomarse el poder en Colombia para instaurar una dictadura marxista – leninista. Los terroristas apoyados por los hermanos Castro – a medida que socavaban la democracia del país – secuestraban a centenares de miles de compatriotas (como recientemente lo ha hecho publico la firma ‘Cifras y Conceptos’), reclutaban de manera forzosa a centenares de miles de campesinos, y dejaban lisiados a millares de compatriotas sembrando de manera indiscriminada minas quiebra patas a los largo y ancho del país. Y mientras que Fidel y Raúl hacían todo lo posible por colaborar con los terroristas que buscaban acabar con la ‘democracia’ en Colombia, ‘Gabo’ – entre ‘daiquiri y daiquiri’ – disfrutaba sin parpadear a la generosa hospitalidad del dictador.

Entonces que esta recua de perdedores, por no hablar de los Promotores, venga a descalificar al ex – presidente Uribe por una supuesta falla en concebir la ‘institucionalidad democrática’, no deja de ser uno de los mayores ‘himnos a la hipocresía’ de la historia moderna; y un insulto añadido a la injuria a todos aquellos que respaldamos en dicho concurso el nombre del ex – presidente Álvaro Uribe Vélez.

Los comentarios están cerrados.