Insulto añadido a la injuria

julio 2, 2013 11:19 am

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Durante varios meses, en conjunto con el ‘History Channel’, un grupo de Promotores (algunos de ellos importantes jugadores en los medios) hicieron el acompañamiento de una votación cuyo objetivo era elegir el ‘Gran Colombiano de la Historia’. El proceso, abierto y transparente, fue supervisado de cerca por los Promotores y se ajusto a las pautas que habían seguido otros países en este tipo de concursos. La libre votación de todos aquellos que participaran en la contienda dieron como ganador – por una apabullante mayoría – al ex – presidente Álvaro Uribe Vélez, quien prácticamente sextuplico en votos al escritor y periodista Gabriel García Márquez.

Inmediatamente conocido el resultado, ¡oh sorpresa¡, varias personas e instituciones (principiando por los mismos Promotores del Concurso) pusieron el grito en el cielo. En lugar de aceptar la espontánea opinión de los colombianos los perdedores – inexplicablemente acompañados por los Promotores – se niegan a aceptar la decisión de millares de compatriotas. (Al haberse comprometido a respetar los resultados, lo que están es injuriando a los que votaron a favor de Uribe. Esto último parece que poco les importa). Y al no haber ganado el candidato que ellos creen que debe haber ganado (de alguna manera mucho mas identificado con sus sesgos ideológicos) se indispusieron, entraron en un trance, y desde que se conoció el veredicto no han hecho cosa distinta a jurar por sus progenitoras que la votación fue amañada. Dedicados de lleno a enlodar la ilustre figura del ex – presidente, su único propósito es exaltar a Gabriel García Márquez, cuyos indiscutibles méritos literarios no pueden ni deben ocultar algunas oscuras facetas de su inmediato pasado.

Para los perdedores (‘mamertos’ en su mayoría) y los Promotores la razón principal para descalificar a Uribe es que su ‘manera de concebir la institucionalidad democrática está lejos de ser la mas importante para los colombianos’. ¡Que rápido se pierde la memoria colectiva¡ García Márquez hasta hace muy poco era el amanuense, por no hablar del ‘sacamicas’, del mayor sátrapa que ha tenido la historia del continente: Fidel Castro. Y mientras que Gabo le hacia venias y genuflexiones al dictador isleño, aquel hacia todo lo posible para minar cualquier vestigio de democracia en América Latina.

Fidel Castro, como es de publico conocimiento, proveía de armas y munición, y prestaba las bases militares de Cuba para que las Farc y los ‘Elenos’ se entrenaran en la isla con el único objetivo de tomarse el poder en Colombia para instaurar una dictadura marxista – leninista. Los terroristas apoyados por los hermanos Castro – a medida que socavaban la democracia del país – secuestraban a centenares de miles de compatriotas (como recientemente lo ha hecho publico la firma ‘Cifras y Conceptos’), reclutaban de manera forzosa a centenares de miles de campesinos, y dejaban lisiados a millares de compatriotas sembrando de manera indiscriminada minas quiebra patas a los largo y ancho del país. Y mientras que Fidel y Raúl hacían todo lo posible por colaborar con los terroristas que buscaban acabar con la ‘democracia’ en Colombia, ‘Gabo’ – entre ‘daiquiri y daiquiri’ – disfrutaba sin parpadear a la generosa hospitalidad del dictador.

Entonces que esta recua de perdedores, por no hablar de los Promotores, venga a descalificar al ex – presidente Uribe por una supuesta falla en concebir la ‘institucionalidad democrática’, no deja de ser uno de los mayores ‘himnos a la hipocresía’ de la historia moderna; y un insulto añadido a la injuria a todos aquellos que respaldamos en dicho concurso el nombre del ex – presidente Álvaro Uribe Vélez.

6 Respuesta sobre “Insulto añadido a la injuria”

  1. Henry Correa Montano en julio 3rd, 2013 11:20 am

    Trucos***%%%%%#@@//»»::de los mismos de Cienpreas. Las presidenciales trucos+ ya perdieron credibilidad
    .????//?/’@$%#&

  2. Mauricio Tarado en julio 4th, 2013 2:00 pm

    besele el culo a uribe calvo decrepito.

  3. Los IZQUIERDOSOS : Expertos en crear pobreza y repartir miseria.!!! en julio 4th, 2013 9:39 pm

    Si A los IZQUIERDOSOS de Sur América se les cayó la ESTANTERÍA. Sus obras banderas : MERCUSUR hoy arrasada y convertida simplemente en una COMERCIALIZADORA de MARXISMO, COMUNISMO, LENINISMO, Y SOCIALISMO BARATO del Foro de Sao Paulo (Castro/LULA) y la UNASUR, una PANDILLA de MATONES COMUNISTAS en su mayoría . Caso del permanente Matoneo contra Colombia, el caso de HONDURAS y PARAGUAY y el ROBO de las Elecciones a Capriles en Venezuela, etc.

  4. Elvira Sonsa en julio 4th, 2013 10:49 pm

    calvo lambon….

  5. robertoarias en julio 7th, 2013 9:51 am

    con uribe y sus seguidores como este calvo me limpio el culo.

  6. GANO URIBE en julio 7th, 2013 11:03 pm

    En la última edición de la revista Arcadia el editor Benjamín Villegas cuenta una anécdota muy reveladora: En una ocasión le ofreció a uno de los emporios de las telecomunicaciones que financiara la publicación de los cinco tomos de la obra de Alberto Lleras Camargo, para lo cual se reunió con

    una alta ejecutiva de dicha empresa, quien, sin pestañear, le preguntó: “¿Y quién es Alberto Lleras?”

    Tristemente, los colombianos tenemos un precario conocimiento de nuestra historia y grandes distorsiones sobre ella. Eso fue lo que salió a flote en el concurso el Gran Colombiano, de History Channel, hace dos semanas.

    Hay quienes se rasgan las vestiduras porque ganó Álvaro Uribe. Suponen, no sin razón, que el expresidente prendió su maquinaria de propaganda. Pero yo creo que hay otras razones por las que Uribe se impuso.

    Ganó Uribe porque otros colombianos más grandes que él murieron baleados antes de ser haber podido demostrar su grandeza. Son los casos de Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán. Y porque, a diferencia de México, no tenemos un Benito Juárez; y a diferencia de Estados Unidos, carecemos de un Lincoln. Y quienes han intentado cambios de fondo, como López Pumarejo y Carlos Lleras Restrepo, siempre se encontraron tipos parecidos a Uribe, prestos a destruir su obra.

    Ganó Uribe porque es hombre y macho. En un país donde se ha vuelto normal maltratar a las mujeres, llamarlas “mujerzuelas” en la tribuna pública, es apenas natural que aparezcan apenas tres de ellas en una lista de 20 colombianos: Shakira, Mariana Pajón y la Pola. Porque en la historia este país se ha encargado de borrar la huella, por ejemplo, de las sufraguistas. Ni siquiera la Madre Laura, nuestra única santa, entró a hacerle competencia.

    Ganó Uribe porque los luchadores sociales no aparecen en la historia oficial de Colombia. Hay quienes piensan que Benkos Biohó y Quintín Lame son apenas nombres de frentes guerrilleros, y no los precursores de los derechos de los negros y los indios, que por cierto también son grandes y colombianos, a pesar de que no aparecen en la lista de History.

    Ganó Uribe porque muchos piensan que Bolívar es chavista. Y porque la clase dirigente nunca ha mirado a nuestros próceres con respeto. El presidente Santos, por ejemplo, no quiere emular a Nariño ni al mariscal Sucre. Sueña, según dicen, con ser el Churchill de Latinoamérica.

    Ganó Uribe porque en Colombia la gente apenas lee un libro al año, y es posible que muchos no sepan ni qué es un premio Nobel, ni que Gabo es el único de este país que lo ha ganado por una obra magnífica.

    Ganó Uribe porque sus votos son de la derecha, que se regodea en los odios y carece de humor. No podían votar por Jaime Garzón.

    Ganó Uribe porque este país es precario en símbolos que lo cohesionen. Porque tenemos una educación de pésima calidad y porque el relato de Nación que exhiben los medios es el de la violencia. Y Uribe encaja perfectamente en él.

    Y, finalmente, ganó Uribe porque en la lista no estaban los colombianos más populares, que son los narcos como Pablo Escobar. Que por cierto, sin haber sido postulado, obtuvo varios votos.

    A lo mejor si el patrón del mal hubiera competido, Uribe habría tenido que conformarse con un modesto segundo lugar.

Deja un comentario