Cultura Entretenimiento

Museo Nacional celebrará su cumpleaños 190 con exposiciones griegas

Museo_Nacional_de_Colombia

El Museo Nacional de Colombia celebrará su cumpleaños 190 en el mes de julio, donde compartirán con los ciudadanos una exposición de 90 piezas originales de cerámica griega antigua.

Este fin de semana llegaron desde Francia todas las obras, las piezas las recibió la Directora del Museo Nacional, María Robajo, y la ministra de cultura, Mariana Garcés.

La jefe de curaduría, Anne Coulié, trabajará con el registrador de colecciones del Departamento de Antigüedades Griegas del museo de Louvre, Arnaud Trochet, oara realizar el montaje de la exposición.

Este exposición se inaugurará el 11 de julio de 2013, que incluirá ánforas, vasijas y jarrones que ilustraràn rituales religiosos o pasajes de la vida cotidiana que resumen siglos de historia de la civilización griega.

Según Robayo “Quería que fuera una exposición de cerámica porque esa manifestación de la plástica es un soporte maravilloso, que recorre todas las épocas y lo cuenta todo: la historia, las creencias, la cultura, la pintura. La cerámica contiene una inagotable riqueza de temas”.

Además la Directora finalizó con “La exposición girará en torno a tres ejes: los dioses del Olimpo, la religión en la ciudad, la religión y la esfera privada”

Los comentarios están cerrados.