Noticias Curiosas

Ya estan en el diccionario las palabras ‘wasap’ y ‘wasapear’

whatsapp_logoLa Real Academia de la Lengua Española RAE afirmó, que se podría incluir en el diccionario Colombiano la palabra » wasapear” que es utilizada por los ciudadanos que cuentan con la aplicación en los dispositivo móvil Whatsapp.

La Fundación del español urgente Fundéu y el BBVA en Colombia explicaron el porqué se incluyó en el idioma español esta palabra, “La letra «w» es apropiada para representar la secuencia /gu/, entre otras, en palabras extranjeras adaptadas al español («waterpolo» y «web», por ejemplo), criterio por tanto aplicable a «wasap» como españolización del nombre que se da a los mensajes enviados por WhatsApp, cuya denominación comercial conviene respetar”.

Ahora las frases que los colombianos utilizan como “hay que wasapear para realizar el trabajo” o nos “wasapeamos” Ya se consideran correctas, así que ya no hay necesidad de usar entrcomillados.

No obstante han surgido varios opiniones por esta palabra, debido a que unos piensan que es una adaptación del idioma frente a las tecnologías, y por otro lado expresan que es un atropello al idioma español.

La Fundación del Español Urgente Fundéu es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.