Bogotá

Este viernes se vence el plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá

impuesto

El Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, invitó a los contribuyentes con carros matriculados en Bogotá a no dejar para última hora el pago del impuesto de vehículos, cuyo último plazo vence el próximo viernes 5 de julio.

El funcionario recordó que el gravamen debe ser cancelado también por los propietarios de motocicletas de más de125 centímetros cúbicos. Las motociclistas de menos cilindraje sólo deberán pagar derechos de semaforización por $39.000.

Como se recuerda, después del viernes 5 de julio, los contribuyentes que no cancelen el valor del impuesto de vehículos deberán pagar unasanción de $157.000 e intereses por mora, más el valor del impuesto.
En Bogotá, alrededor de un millón de ciudadanos tienen la obligación de pagar el impuesto de vehículos. De ese total, según el último reporte dela Secretaría de Hacienda, ya lo han pagado el 72%.

Los contribuyentes que no tienen su formulario pueden descargarlo fácil y gratis en el sitio web www.haciendabogota.gov.co, para después pagarlo en cualquiera de las 1.100 sucursales de bancos autorizados para tal efecto.

Con el fin de resolver dudas o realizar trámites relacionados con el impuesto de vehículos los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad, entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. en jornada continua, o comunicarse con la línea 195.