Judicial

Asegurados tres policías que facilitaron envío de cocaína hacía España

carcel

El Juzgado 15 con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a tres agentes de Policía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Según el fiscal del caso, el 10 de julio de 2012, los tres uniformados habrían permitido el paso de una maleta de doble fondo que llevaba el ciudadano español José Joaquín Luján Ripollis, en la que tenía 16 kilos de cocaína de alta pureza, la cual tenía como destino Madrid (España).

Según la Fiscalía, los agentes Edwin Stive Luna Borray, Hector Ivan Pabón Cantillo y Luis Fernando González Perilla, al parecer no realizaron el control debido e impidieron que en los filtros se pudiera realizar la vigilancia a la maleta que llevaba el alucinógeno.

Además se indicó que uno de los agentes anunció que por evitar el control de la maleta había entre $5.000.000 y $10.000.000.

Pese a la actuación ilegal de los tres policías, el ciudadano español fue capturado y condenado.

En desarrollo de la audiencia, los policiales, quienes fueron capturados en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, no aceptaron los cargos y fueron trasladados a la cárcel La Picota, al sur de la ciudad.