Judicial

A la cárcel presuntos asesinos del excongresista Octavio Zapata

carcel

El Juzgado 31 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de seis presuntos responsables de la desaparición forzada del excongresista Octavio de Jesús Zapata Rodríguez.

Según lo establecido por la Fiscalía, el excongresista fue reportado como desaparecido desde el 24 de junio último en el norte de la capital vallecaucana y al parecer, habría sido víctima del ‘paseo millonario’ tras suministrarle escopolamina, y posteriormente lanzado al río Cauca.

Por los delitos de desaparición forzada agravada y hurto calificado y agravado, miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a: Jhonathan Wong Puertas, Marisol Wong Puertas, Fabián Javier Wong Cabezas, Angie Lizeth Mosquera, Luis Fernando Wong Puertas y Héctor Fabio Agualimpia Romo. Los dos últimos aceptaros cargos al término de la audiencia de imputación.

Por determinación del juez, los seis investigados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Jamundí y Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).