Bogotá

Hoy vence último plazo para pago sin sanción de impuesto a vehículos

carros

Hasta hoy 5 de julio de 2013 los contribuyentes pueden acercarse a realizar trámites relacionados con el pago de impuesto vehicular sin sanción a cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad, entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. en jornada continua, o comunicarse con la línea 195.

El Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla Gonzalez hace un llamado a la ciudadanía para pagar hasta este viernes 5 de junio el impuesto vehícular, recordando que el gravamen debe ser cancelado también por los propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos. Las motociclistas de menos cilindraje sólo deberán pagar derechos de semaforización por $39.000.

Se recuerda que después del viernes 5 de julio, los contribuyentes que no cancelen el valor del impuesto de vehículos deberán pagar una sanción de $157.000 e intereses por mora, más el valor del impuesto.

En Bogotá, alrededor de un millón de ciudadanos tienen la obligación de pagar el impuesto de vehículos. De ese total, según el último reporte de la Secretaría de Hacienda, ya lo han pagado el 72%.

Los contribuyentes que no tienen su formulario pueden descargarlo gratis en el sitio web ,http://gestion.shd.gov.co/sugeridas/sugeridavehiculos.jsp?n=1 para después pagarlo en cualquiera de las 1.100 sucursales de bancos autorizados para tal efecto.