Tema del Día

Accidente de avión coreano en San Francisco deja hasta ahora 2 muertos y 60 heridos

AEROPUERTO SAN FRANCISCO–De acuerdo con el último reporte de las autoridades, pese al aparatoso choque y el incendio que envolvió a parte del fuselaje, el accidente del avión coreano en el aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos, solo deja hasta ahora 2 muertos y 60 heridos.

En el Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines, procedente de Seúl con 292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, chocó luego de perder la sección de timón de cola al tocar la pista 28 del aeropuerto, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco.

El gigantesco aparato se deslizó por un largo trayecto y por el roce contra el piso se desató un incendio en el ala derecha, que luego se extendió al resto del fuselaje.

Uno de los ocupantes de la aeronave tomó una fotografía en la que mostró el momento en que numerosos pasajeros abandonaban precipitadamente la aeronave, mientras una columna de humo se levantaban de su ala derecha.

@KTVU reportó que la cola del avión golpeó la pista y se quebró, dejando el fuselaje contra la pista hasta que la aeronave se volteó.

Uno de los pasajeros, David Eun, ejecutivo de la firma Samsung, tras salir del avión, señaló en un mensaje por twitter que «casi todos están bien» y describió la experiencia como «surrealista».

«Fire and rescue people all over the place. They’re evacuating the injured. Haven’t felt this way since», reseñó Eun.

Otro viajero que se abstuvo de revelar su nombre, dijo al diario ‘Los Angeles Times’ que la mayoría de los pasajeros salió ilesa y que deseaba comunicar la noticia cuanto antes a las familias para su tranquilidad.

AEROPUERTO SAN FRANCISCO- AVION

Un video publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), que se encuentra situado 21 kilómetros al sur de la ciudada, fue cerrado y se suspendieron todas las operaciones aéreas, por disposición de la agencia federal FAA.

Fue inaugurado en el año 1927 y desde entonces ha ido creciendo y modernizándose.

Por número de pasajeros (casi 40 millones anuales) el Aeropuerto de San Francisco es el segundo más importante de California por detrás del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El Aeropuerto de San Francisco tiene vuelos a los principales destinos de Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Consta de cuatro terminales conectadas entre sí por medio del Air Train, un tren elevado gratuito.

Los comentarios están cerrados.