Tema del Día

Avión coreano se estrelló en aeropuerto de San Francisco, en EU; no hay reportes de víctimas

AEROPUERO SAN FRCO, EU

— Un avión Boeing 777 de la compañía aérea coreana Asiana Airlines se estrelló esta tarde en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y estalló en llamas, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia por causas aún no determinadas.

Hasta el momento no se han hecho reportes sobre el número de víctimas, pero se cree que las hubo, dadas las condiciones en que quedó el fuselaje del aparato.

Un video publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia.

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que avión Boeing 777, con 291 pasajeros a bordo, se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba.

Una fotografía mostró el momento en que numerosos pasajeros abandonaban precipitadamente la aeronave, mientras una columna de humo se levantaban de su ala derecha.

@KTVU reportó que la cola del avión golpeó la pista y se quebró, dejando el fuselaje contra la pista hasta que la aeronave se volteó.

La aeronave cumplía un vuelo entre Seúl y San Francisco.

AEROPUERTO SAN FRANCISCO

AEROPUERTO SAN FRANCISCO- AVION

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) se encuentra situado 21 kilómetros al sur de la ciudad.

Fue inaugurado en el año 1927 y desde entonces ha ido creciendo y modernizándose.

Por número de pasajeros (casi 40 millones anuales) el Aeropuerto de San Francisco es el segundo más importante de California por detrás del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Vista de Fly Tampa, aeropuerto de San Francisco
Vista de Fly Tampa, aeropuerto de San Francisco

El Aeropuerto de San Francisco tiene vuelos a los principales destinos de Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Consta de cuatro terminales conectadas entre sí por medio del Air Train, un tren elevado gratuito. (Fotos: @Milenio)