Tema del Día

Reportan hasta ahora solo un muerto por explosión de tren en Canadá; no se han podido cuantificar los desaparecidos

Zona devastada por explosión de tren en Canadá
Zona devastada por explosión de tren en Canadá
–Pese a la magnitud de las explosiones y el gigantesco incendio que provocaron, las autoridades de Canadá solo confirman hasta ahora una persona muerta por el accidente del tren compuesto por 70 vagones cargados de petroleo, ocurrido en la mañana en una localidad de la Provincia de Québec, aunque no se ha podido cuantificar el número de desaparecidos.

En una conferencia de prensa, la Policía Provincial confirmó una víctima mortal por el descarrilamiento y explosión del tren cargado con hidrocarburos en la Lac-Megantic, en Montreal.

Sin embargo, las autoridades aún no han podido cuantificar el número de desaparecidos tras el accidente y el incendio que destruyó unas 30 edificaciones. Según reportes extraoficiales, los desaparecidos podrían llegar a 60.

El hecho es que la sexta parte de la población de Lac-Mégantic fue evacuadas después del accidente que se produjo a las 05:00 de la mañana hora local.

Un portavoz de la Policía local de Québec, Gregory Gomez del Prado, dijo a la televisión pública que «algunas personas estaban desaparecidas» y que aún no podía proporcionar un número en concreto de víctimas y añadió que eran menos de un centenar.

«No quiero dar un número. Estimamos menos de 100. Los números están cambiando. Los bomberos siguen combatiendo las llamas» dijo el portavoz policial.

Gomez del Prado añadió que se teme «que hay fatalidades».

El jefe del Departamento de Bomberos de Lac-Mégantic, Denis Lauzon, confirmó durante la rueda de prensa que el incendio de varios vagones cisternas continuaba a más de 12 horas del accidente y que un total de 150 bomberos, algunos de ellos llegados del vecino Estados Unidos, están combatiendo el fuego.

Nuestros pensamientos y oraciones van para las familias y amigos de aquellos afectados por el trágico descarrilamiento de esta madrugada», dijo el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Aunque las autoridades se han negado a especular cómo se produjo el accidente, medios de comunicación locales dijeron que el tren se encontraba aparcado y sin maquinista cuando por motivos desconocidos empezó a desplazarse.