Noticia Extraordinaria Tema del Día

Cae excongresista que supuestamente dirigía banda dedicada al robo de tierras en Santander

Excongresista y cómplices capturados (Foto cortesía Vanguardia)
Excongresista y cómplices capturados (Foto cortesía Vanguardia)
–El excongresista José María Franco fue capturado en las últimas horas en Bucaramanga, acusado de ser el jefe de un tenebroso grupo armado ilegal, dedicado al robo de tierras en el departamento de Santander.

El exrepresentante a la Cámara cayó en poder de las autoridades en una operación en la cual fueron capturadas 21 personas, supuestas integrantes de la organización delinceuncial.

El operativo se realizó en desarrollo de la investigación por el asesinato de los hermanos Luis Eduardo y Jesús Antonio Sánchez Quitia, ocurrido el 21 de marzo de 2011, hecho en el cual también resultó un familiar de las víctimas de nombre Miguel Anselmo Sánchez.

Según la información del diario Vanguardia de Bucaramanga, el doble asesinato se presentó en momentos en que los integrantes de la familia Sánchez Quitia pasaba revista a sus tierras en el sector Palogordo y fueron interceptados por cerca de 20 hombres, la mayoría de ellos armados, quienes con documentos que serían falsos argumentaron ser los dueños de dichos terrenos.

Tras un altercado verbal por la propiedad de los terrenos, los hombres que acompañaban al exrepresentante a la Cámara José María Franco, empezaron a disparar, ocasionándole la muerte a los dos hermanos.

El excongresista y los demás capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía, que será la encargada de definir su situación jurídica.