Internacional Tema del Día

Comienza a aumentar la cifra de muertos por desastre de tren en Canadá

CANADA - TRAGEDIA TREN–Tres personas más fueron encontradas muertas en la zona del desastre causado por el tren que se descarriló y cuyos vagones que contenían petróleo estallaron en cadena, causando una gigantesca conflagración en la localidad de Lac-Megantic, en Canadá.

Sin embargo, el número de víctimas mortales seguirá subiendo en la medida en que sean localizadas cientos de personas que han sido declaradas desaparecidas, indicaron los organismos de socorro de Quebec.

Inicialmente, se afirma que se desconoce la suerte de por lo menos 80 personas que habitaban en el sector.

El tren, sin maquinista, descarriló y explotó a primera hora del sábado, destruyendo decenas de edificios en el centro de la ciudad.

En un primer reporte se confirmó la muerte de dos personas, pero este domingo la cifra comenzó a elevarse.

«Tres cuerpos han sido encontrados», aseguró el portavoz policial Michel Brunet, quien agregó que “se ha informado de gente desaparecida pero no vamos a dar una cifra. Sabemos que va a haber más muertos».

El accidente se produjo este sábado cuando un tren compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de Lac-Megántic, provocando la explosión de varios de los vagones.

Las explosiones e incendios causaron la destrucción de varias decenas de edificios en el núcleo de la pequeña población de Lac-Mégantic.

El tren, operado por la compañía Montreal Maine & Atlantic Railway, estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de hacer un cambio de turno, y por motivos que se investigan, empezó a desplazarse.

Testigos del accidente entrevistados por medios locales dijeron que el tren iba ya a gran velocidad poco antes del descarrilamiento y que tras la primera explosión, las llamas llegaron a ser tres veces más altas que los edificios del centro de Lac-Mégantic.