Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Acusan a Samuel Moreno de dilatar el proceso por ‘carrusel de contratos’

samuel-moreno1

La Fiscalía General de la Nación le pidió este lunes a la juez 11 de conocimiento que no avale la solicitud de nulidad de la mayoría del proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en el ‘carrusel de contratos’.

De acuerdo con el fiscal de apoyo, Jaime Alonso Zettien, la nulidad “es una figura extrema” que sólo aplica cuando se vulnera el debido proceso, y aseguró que este tipo de acciones por parte de la defensa de Moreno Rojas buscan “dilatar este caso tendientes a que este juicio no avance”.

El Fiscal aseguró que no es la primera vez que se presentan este tipo de recursos con el fin de que este proceso se detenga, por lo que le solicitó a la juez que rechace los argumentos de la defensa que indican una presunta irregularidad durante la participación de un fiscal de apoyo desde el pasado 18 de octubre en este caso.

Ante la denuncia del abogado de Moreno, el fiscal Zettien dijo que se trata de una versión “segmentada” que tiene como fin “que no se esclarezca la situación jurídica de Samuel Moreno Rojas”.

El Fiscal de apoyo apuntó que en este caso “El proceso tiene que avanzar y saber que pasó. Si el doctor Samuel moreno es responsable o no de los hechos por los que es investigado”.

Los comentarios están cerrados.